Web independiente de Puente-Genil. Fundada en 2006


Magdalenas caseras
Gastronomía de Puente-Genil



Proporcionan exquisitos desayunos o meriendas, tanto para niños como mayores y son perfectas para combatir la bollería industrial.

También se usan en Puente Genil como tentempié en la madrugada del Sábado Santo, en el desfile procesional a altas horas de la madrugada, repartiéndolas a todos aquellos que se encuentran alumbrando o acompañando a Ntra. Sra. de la Soledad.


Magdalenas Caseras

Magdalenas caseras.
Magdalenas caseras.


Ingredientes

Para seis docenas largas.

1 Kilo de Harina
1 Kilo de Azúcar
1 Docena de Huevos
400 CC. Aceite de Oliva Virgen Extra
350 CC. Aceite de girasol
250 CC. Leche entera
2 Sobres de levadura (30 Grs.)
5 Sobres de gaseosa
Ralladura de un limón
Azúcar y canela molida


Primero separamos las claras de las yemas y batimos las claras hasta el punto de nieve, con ayuda de una batidora. Seguidamente y sin dejar de batir, vamos añadiendo gradualmente el azúcar, las yemas, el aceite de oliva y el de girasol, la leche y la ralladura de limón.

Por otro lado mezclamos bien la harina con las gaseosas y la levadura. A continuación añadimos la mezcla de la harina poco a poco, para que no perdamos volumen en la masa y no se hagan grumos. Después dejamos reposar la masa al menos una hora, para que fermente y se creen unas burbujas de aire.

Mientras tanto preparamos en un cuenco tres cucharadas de azúcar con canela bien mezclada. Luego en unos moldes de papel, vamos incorporando con una cuchara la masa, hasta la mitad o tres cuartas partes de los mismos, seguidamente espolvoreamos por encima de la masa un poquito de la mezcla de azúcar con canela y precalentamos el horno a 170º C. horneándolas en el tercio más bajo del horno, durante 15 ó 17 minutos hasta que estén doradas, las sacamos y listas para degustar.

Estas magdalenas son saludables y nutritivas, además combaten la obesidad.