Web independiente de Puente-Genil. Fundada en 2006


Gachas con coscurros
Gastronomía de Puente-Genil



Tanto frías como calientes coronan el final de una buena cena pontana, tradicionalmente se consumen en otoño e invierno, pero se pueden hacer durante todo el año.

Las Gachas de leche con coscurros es un plato tradicional, casero, económico y riquísimo, no lo dudes y descubre cómo hacerlo tú mismo, es facilísimo.


Gachas con coscurros

Gachas con coscurros
Gachas con coscurros.


Ingredientes

Postre para cuatro personas

1 Litro de leche
4 Cucharadas colmadas de harina repostería
6 Cucharadas colmadas de azúcar
3 Tiras finas de corteza de limón
1 Rama de canela
1 ó dos rebanas de pan
Canela en polvo y azúcar al gusto.


Cortamos las rebanadas de pan a taquitos y los freímos en aceite de oliva, cuando estén doraditos los sacamos, escurrimos y los situamos en la fuente donde vallamos a presentar las gachas.

A continuación colocamos la leche en el fuego, le añadimos las cortezas de limón y la canela en rama hasta que comience a hervir, entonces iremos añadiendo sin dejar de remover el azúcar y después la harina, cuando transcurran unos 3 ó 4 minutos estará todo bien diluido, lo apartamos del fuego y se vierte sobre la fuente con los coscurros.

Finalmente espolvoreamos con azúcar y canela la parte superior de la fuente y cuando se enfríe un poquito, listas para comer, frías o calientes no se pueden hacer esperar.